• Distancia: 1,658 m
  • Tiempo: 43:36
  • Ritmo medio en movimiento: 2:23′ / 100 m
  • Velocidad media en movimiento: 2.5 km/h
  • Temperatura: 17º
  • Equipamiento: Boya y bañador

El mar tranquilo, con una ligera ayuda positiva en la ida (y negativa a la vuelta). Esa sensación de cuando vas nadando y sientes que eres un delfín deslizando, va seguida del pensamiento de «verás tu a la vuelta» 😭

Mi cabeza estaba un poco a medias. Iba muy cansado de dos malas noches con los niños, y estuve varias veces a pique de un repique de darme la vuelta en el camino y correr a refugiarme en un sofa.

En la travesía nada más meterme lo noté, que mi cabeza no estaba al 100%. Mucho ruido, mucha conversación. Busqué centrarme en el ritmo, pero quería haber llegado un poco más lejos en la ida y también haber hecho entera la vuelta, y claudiqué en ambas un poco antes de lo deseado. Aún así, bastante positiva la distancia y rendimiento dadas las circunstancias.

Tema frío, fui probando incrementar frecuencia cuando notaba que el frio me empezaba a coger, y conseguí aguantar un poco más nadando así, aunque cuando me salí estuve un buen rato con el frio metido por el cuerpo igualmente (aparte de con un colocón de mareo que me caí saliendo en la playa).

De ritmo, pensaba que iba un poco mejor la verdad, y luego al ver el reloj vi que no (quería haber ido más cerca de los 2’/100m), pero en cuanto a sensaciones muy muy bien: ninguna molestia en serrato o alrededores, mucha conciencia en usar músculos de la espalda, en nadar sin hacer esfuerzo añadido, con buena coordinación de patada-recobro, etc.