(Sin datos, mi reloj murió)

Muy chula la carrera de orientación de hoy.

Como en todas, ha sido coger el mapa y picar la salida, y ni siquiera ver dónde estaba el triángulo de salida.

Una vez que mi mente ha empezado a entrar en el mapa, la 1 estaba a una buena distancia bosque a través, que ya se intuia durilla. Y yo he cogido y he ido todo a rumbo, que podría haber usado más caminos y menos campo a través, pero es que esta literalmente la he hecho a lo berraco: todo campo a través en terreno muy técnico rompe-tobillos (más de uno y una ha caído y ha habido torceduras también). Por suerte, el tema bosque a través lo tengo bien entrenado, sin embargo la orientación y absorber más información del mapa mientras voy corriendo sigue siendo mejorable. Al igual que controlar los nervios de la salida, pararme, situarme, absorber mapa y trazar cosas con cabeza en vez de reacción sin pensar de salir a rumbo loco perdido.

Mucha información del mapa me la he saltado: tema colores y terrenos, puntos de aproximación, etc. Ya digo que he ido muy a lo bruto. He cometido un error gordo de la 2 a la 3, y además muy típico de novato, de cambiar el norte del mapa y como resultado he acabado corriendo en la dirección contraria y además bastante tiempo. Esto he caído luego, pero nada más que a la distancia que se veía en el mapa de la 2 de la 3, tendría que haber caído en la cuenta de que iba mal al no encontrarla en los primeros 5 minutos.

He acabado en otra zona del mapa completamente diferente, viendo que había una valla y olivos, y cuando por fin me he conseguido situar en el mapa y he vuelto a donde creía que estaba, ya había perdido 17 minutos. Encima, he encontrado la 3 porque he visto a alguien de lejos, sino me hubiera perdido mucho más.

El resto de la carrera ha sido dejarme los cuernos para intentar recuperar el tiempo perdido. He ido a todo lo que me daba, todo el rato. El resto de balizas las he ido encontrando todas más o menos bien, tengo ganas de mirar los parciales que no han salido aún. Pero ha sido pasar la meta y tener que tirarme al suelo porque no podía ni hablar. La primera vez en mi vida que me ha pasado que se me escapaba el pipí del esfuerzo (no se me ha escapado, menos mal!) estando allí medio muerto en la meta.

Puedo decir que lo he dado todo y que he ido mucho más a tope que en otras. De hecho, a todo lo tope que he podido. Las piernas me han respondido bastante bastante bien, considerando los tres días de esquí de esta semana y que el del viernes también fue a tope. A ver mañana cómo ando, que también quiero subir 😀

Al final ha sido la primera carrera que he entrado en podio, he quedado 3º, que era el objetivo que tenía: hacer podio. Y eso, aún a pesar de los 17 minutos perdidos. También sigo manteniendo el 2º puesto en el ranking, pero a muy pocos puntos del 3º que la idea hoy era coger separación y no mucha. ¡A ver si lo aguanto las cuatro carreras que quedan!