• Kms esquiados: 27,1 km
• Desnivel: 3072 m
• Kms abiertos: —
• Mejor Ski:IQ del día: 133
• Equipo: Rossignol React R10 168

Salimos a las 8am y llegamos un poco tarde a Châtel, así que nos cuesta un poco aparcar.
Cuando encontramos aparcamiento finalmente y estamos ya cambiados con todo y a punto de echar andar a la cabina, aparece un francés y nos suelta un discurso de que ahí no se puede aparcar, con muy mala leche.
Preferimos no arriesgar, así que me llevo yo los esquís dirección telecabina y Nando se cambia botas para ir a buscar aparcamiento. Consigue aparcar en el último sitio que queda en el parking de más arriba y la cosa queda en nada.
Al dia siguiente está claro que hay que madrugar más.
Tema nieve un poco lo que ya sabíamos, la estaciones inferiores (1100mts) están más peladas de nieve y y las superiores (2200mts) mejor, así que decidimos subir directamente a lo más alto.
El terreno de Châtel es guapísimo, una serie de valles donde nos cuesta un poco orientarnos al principio, porque los mapas no son especialmente claros cuando estás in situ, pero al final las horas de orientación tienen su recompensa y me voy ubicando.
Hacemos dos bajadas de dos pistas rojas muy guapas y empezamos a verle un poco el rollo al fuera de pista a base de subidas en telesilla y viendo a otros, así que después de esas dos pistas ya comenzamos a tirar por diagonales para hacer los valles por fuera de pista. Hay mucha nieve pero no hay riesgo de avalancha y cuando empieza a transformar aunque está muy trillada ya, da para explorar los valles bien.




Al final nos hacemos el dominio casi entero, menos la ladera que comunica con Avoriaz que ya es otra estación de Portes du Soleil, la famosa porque no permite coches dentro y te mueves en el pueblo o esquiando o en coche de caballos.
En Châtel, hay unas cuantas de bajadas por pista increíbles, como una roja en un cañón que la primera bajada la pillamos vacía y eso fue espectacular: de giro corto explosivo la primera parte y la segunda de carving rozando con el puño la nieve. Espectacular. Creo que la mejor bajada de pista del día.
Muy chula la orografía del sitio, lo que yo tenia en mente al pensar en Alpes la verdad.


Hacemos como 30kms de descenso aunque la aplicación me deja de contar a mitad porque se desconecta. Las piernas acaban reventadas porque no caliento bien (ains, la emoción del primer día!) y desde la primera bajada las empiezo a notar.
Habíamos hecho pacto de no venirnos arriba el primer día, pero el pacto dura lo que dura la subida en telecabina.
Y también con el fuera pista con la nieve tan trillada, voy más tenso y las piernas se me cansan más. Así que llego reventado al coche pero contento.
Luego por la tarde, hacemos sesión post-ski comentando la jugada mientras vemos los videos de la GoPro de Nando y algunos de la mía (el palo de mi cámara se le jodió el tornillo precisamente en uno de los valles y ya no grabé más). Cenamos unos espaguettis made in Nando que me saben a gloria y mientras vemos videos de freeride para ambientarnos para el día siguiente. Como si hiciera falta.
Planteamos ir al día siguiente a Avoriaz, por la fama del sitio y a a las 22 estamos en la cama reventados.
Por cierto, estoy soñando un montón aquí, varios sueños por noche de estos que sueñas, te despiertas, lo recuerdas, y dices, ea a ver ahora con qué sueño, en plan a ver el siguiente episodio cómo es 😄
![[OLD ARCHIVED DO NOT USE] Aventuras en Movimiento](https://inmotion.victorespigares.com/wp-content/uploads/2025/04/site_logo_bsky-1.png)

